Paises

(74° Ránking FIFA) Por primera vez en su historia, la selección de Haití disputará una edición de Copa Américatras. Su boleto al torneo continental lo obtuvo tras derrotar en la fase previa a Trinidad y Tobago. El portero Placide y el joven, exfutbolista del PSG, Jean-Eudes Maurice esperan dar el batacazo en su grupo, el cual está integrado por Perú, Brasil y Ecuador.

(56° Ránking FIFA) Bajo el mando del técnico mundialista Hernán 'Bolillo' Gómez, la selección panameña jugará por primera vez la Copa América y confía en los futbolistas del Juan Aurich Luis Tejada y Ricardo Buitrago para dar el golpe en el certamen continental. Los otros panameños que militan en el torneo nacional, Sergio Moreno y Renán Addles, no fueron convocados. El capitán Román Torres y el delantero Ismael Díaz son las bajas sensibles del cuadro centroamericano.

 (16° Ránking FIFA) El 'Tri' participará por décima vez consecutiva en la Copa América, con la excepción de que esta vez clasificó por ser el campeón de la CONCACAF.  México fue subcampeón en 2 ocasiones, pero esta vez confía en Chicharito', 'Rafa' Márquez y Guardado para lograr su primera estrella. Las grandes ausencias de las aztecas serán los hermanos Dos Santos y los delanteros Marcos Fabián y Carlos Vela.

(23° Ránking FIFA) Los 'Ticos' estarán presentes en el torneo porque se proclamaron campeones de la Copa Centroamericana 2014. Será la quinta participación de Costa Rica en la Copa América y esperan pasar los cuartos de final por primera vez. Joel Campbell y Bryan Ruiz encabezan el seleccionado costarricense, que tratará de emular lo hecho en el Mundial 2014. La gran ausencia es la del portero del Real Madrid, Keylor Navas.

 (46° Ránking FIFA) En su debut en la Copa América, Jamica perdió los tres partidos por la mínima y no logró anotar ningún gol. Esta será la segunda particación de Jamaica, pero esta vez no participará como selección invitada, ya que logró su pase por ser el campeón de la Copa del Caribe de 2014. Además, viene de ser finalista de la Copa de Oro 2015 y bajo el mando de Winfried Schäfer los 'Reggae Boyz' confía en realizar un buen torneo. Wes Morgan, quien ganó la Premier League con el Leicester City, es la gran figura del equipo.

(31° Ránking FIFA) Estados Unidos será el país anfitrión y participará por cuarta vez en la Copa América. En 1993 y en 2007 se quedó en fase de grupos, mientras que en 1995 se quedó con el cuarto lugar. El técnico Klismann cuenta con 'cracks'  de la talla de Dempsey, Howard y Bradley. Mientras que entre las bajas más notorias se encuentran el delantero Jozy Altidore y el defensa Chandler.

 (48° Ránking FIFA) En las dos últimas ediciones de la Copa América, la selección peruana finalizó en el tercer lugar con Paolo Guerrero como goleador de ambos certámenes. Para este torneo, Ricardo Gareca convocó a varios jóvenes y dejó fuera de la convocatoria a Farfán, Pizarro, Vargas, Advíncula, entre otros 'extranjeros'. De la Copa América 2015. solo 7 futbolistas repetirán participación en la actual edición. La 'blanquirroja' luchará por alzar su tercer título, tal y como lo logró en 1939 y 1975.

 (77° Ránking FIFA) La selección venezolana llega en un mal momento a la Copa América Centenario, debido a que en 6 fechas de las Eliminatorias apenas sumó un punto y no pudo ganar en sus tres amistosos previos. El técnico Noel Sanvicente fue destituido de su cargo y ahora Dudamel es quien se hace cargo del banquillo de la 'Vinotinto'. En este torneo no estarán Jeffren Suárez, Amorebieta, Vargas, Cichero, Miku' Fedor ni el 'Maestrico', pero los 'llaneros' se ilusionan en lo que puedan hacer los atacantes Rondón y Peñaranda.

 (44 Ránking FIFA) En las dos últimas ediciones de la Copa América, la 'albirroja' quedó entre los cuatro primeros del torneo y con el técnico Ramón Díaz confían en mantener esa racha. Sin Bobadilla, Lucas Barrios, ni Santa Cruz, pero con Haedo Valdez y Juan Iturbe, Paraguay sueña con levantar su tercer título continental, tal y como lo hizo en 1953 y 1979.

(82° Ránking FIFA) Bolivia es la selección peor ubicada entre las que participarán en el torneo. Los 'altiplánicos' ganaron la Copa América en casa en 1963, y estuvieron cerca de repetir la hazaña en 1997, pero cayeron en la final ante Brasil. En la última edición, Bolivia pasó la fase de grupos, pero perdió ante Perú. La 'Verde', que será guiada por el DT Julio César Baldivieso, llega con las bajas sensibles de Chumacero, Gamarra y el delantero Marcelo Moreno Martins, quien fue citado pero rechazó la invitación por problemas con el técnico.

(1° Ránking FIFA) Argentina lidera la clasificación histórica de la Copa América con 382 puntos, sin embargo, pese a sus 14 títulos, no es la selección más ganadora del torneo. El equipo del 'Tata' perdió la última final del Mundial, además cayó en la final de la Copa ante Chile y no conquista el certamen continental desde 1993, hace ya ocho ediciones. Los 'albicelestes' llegan a este torneo encabezando el ranking FIFA y bajo el liderazo de Lionel Messi anhelan romper el maleficio de ser segundos. Correa, Icardi, Garay y Dybala son los grandes ausentes.

 (13° Ránking FIFA) La Copa América siempre le ha sido esquiva a Ecuador, que junto a Venezuela son las únicas selecciones sudamericanas que no han conquistado el torneo. En las últimas 6 ediciones,del certamen continental, el 'Tri' no pudo superar la fase de grupos. Con el DT Gustavo Quinteros a la cabeza y los 'cracks' Antonio y Enner Valencia, el país norteño anhela hacer historia en tierras norteamericanas. Felipe Caicedo, por lesión, será la gran ausencia de Ecuador.

 (9° Ránking FIFA) Uruguay fue el primer país en consagrarse campeón de América, y además es el país monarca del continente con 15 títulos. Los 'celestes' tendrán que sacar a relucir su 'garra' para obtener una nueva corona en tierras estadounidenses y estarán comandados por Godín, el 'Pistolero' Suárez y el 'Matador' Cavani. La gran ausencia será la del 'Cebolla' Rodríguez.

(3° Ránking FIFA) Colombia actualmente se encuentra en el tercer lugar del Ranking FIFA. Los 'Cafeteros' conquistaron la Copa América en casa, en el 2001, y en Chile 2015 fueron eliminados por Argentina en cuartos de final. Encabezados por Pékerman, Ospina, Cuadrado y James, Colombia es uno de los favoritos para conquistar el torneo. Para esta edición no fueron considerados Falcao, 'Teo', Jackson ni Guarín.

(5° Ránking FIFA) Chile conquistó por primera vez la Copa América en la última edición, donde hubo más de una polémica. Sin Sampaoli, pero con Juan Antonio Pizzi, la 'Roja' confía estar a la altura para defender con éxito su título continental. Bravo, Medel, Vidal y Sánchez encabezan la lista chilena, mientras que Felipe Gutiérrez y Matías Fernández se perderán el certamen por lesión.

(7° Ránking FIFA) Pese a ser el pentacampeón mundial, Brasil no es la selección que lidera en su continente, a pesar de haber conquistado cuatro de las últimos Copa Américas. El 'Scratch' ni siquiera llegó a 'semis' en las últimas dos ediciones y bajo el mando de Dunga buscará su novena estrella en tierras norteamericanas. Brasil no podrá contar con Luiz Gustavo, Kaká, Douglas Costa, Rafinha, Éderson ni Ricardo Oliveira por lesión. Mientras que Neymar, David Luiz, Óscar ni Thiago Silva no fueron citados por decisión técnica.