Publicidad bottom mobile

El entrenador de la selección de futbol de Chile, Juan Antonio Pizzi, destacó el triunfo de su equipo en la final de la Copa América ante Argentina, considerada como una de las mejores escuadras de la historia.

"Lógicamente hay mucha alegria, dificil llegar a estas instancias y conseguir títulos dentro de una competencia donde están los mejores jugadores y selecciones del mundo o al menos unas de ellas, nos costó muchísimo esfuerzo", apuntó Pizzi.

"Llegamos los dos equipos que más autoridad tuvimos a la hora de competir. Tenemos en el plantel a jugadores de primer nivel y que disputamos un partido parejo y similar a lo que se acostumbra a jugar. Una vez más por penales tuvimos la certeza de poder conseguir la diferencia que nos permitió ganar el torneo", añadió el DT de Chile. 

"Desde que estoy con ustedes yo sabía que agarraba una situación muy complicada, porque el cambio de técnico. fue anormal en el fútbol, donde había un problema institucional que generaba polémica. La exigencia era grande porque no hay forma de equiparar si no era con esto como el título que se nos dio hoy", señaló el entrenador de Chile.

Por otra parte, Pizzi invitó a seguir mejorándose de cara a las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y le dedicó el triunfo a los jugadores lesionados que abandonaron a la Roja como Matías Fernández, Eugenio Mena y Felipe Gutiérrez.

"Por suerte conseguimos llegar a un grupo de jugadores destacados, admirables y que ojalá nos permitan seguir evolucionando en la Selección con el tiempo y que vaya superando sus límites y que vayamos ayudándonos para seguir consiguiendo cosas", apuntó.

"Quiero dedicar una palabra de homenaje a los jugadores que iniciaron el proceso me refiero matias felipe eugeno mena, si bien hacemos extensivo al futbol chileno, quiero hacer mención especial para ellos tres porque no han podido estar acà por lesiòn y son merecedores de esta alegría".

Comentarios

No hay contenido en este grupo.