Publicidad bottom mobile

El técnico de la selección colombiana, José Pékerman, destacó la "voluntad" de su equipo en su victoria en los penaltis sobre Perú, en los cuartos de final de la Copa América Centenario y la clasificación a semifinales.

Pékerman apuntó que "en algunos días" el "talento" es la clave de los partidos, pero esta vez fue la "voluntad" de sus jugadores, en un partido "intenso" como el que le planteó Perú.

El técnico argentino consideró que su conjunto fue el "merecedor" ganador del encuentro y reafirmó que Colombia aspira a ganar la Copa América y señaló que los títulos ayudan a "crecer" a los equipos.

En el lado negativo, admitió que sus jugadores se "aceleraron" en algunas ocasiones y no tomaron buenas decisiones.

"Necesitamos de esa paciencia para imponer las cosas que tenemos nosotros. Nos pesó la obligación, que era más de Colombia, al menos yo lo percibí así. Queriendo hacer muchas cosas buenas nos pasamos en rapidez, en no entregar con simpleza algún balón", comentó.

Colombia regresa a las semifinales de la Copa América por primera vez desde Perú 2004, tres años después de lograr su único título continental jugando de anfitrión. El equipo 'cafetero' jugará las semifinales contra el ganador del cruce entre México y Chile, el próximo miércoles en el estadio Soldier Field, de Chicago.

Comentarios

No hay contenido en este grupo.