Publicidad bottom mobile

Luego del triunfo ante Jamaica, el técnico de México, Juan Carlos Osorio, se mostró muy conforme con el accionar de sus dirigidos y por la clasificación a cuartos de final de la Copa América Centenario.

"La propuesta de ellos era replegarse con muchos efectivos y de una manera intensa. Nuestra propuesta era jugar en la mitad de cancha de ellos y templar la defensiva a cinco metros de la mitad del campo y es imposible limitar a un rival tan atlético como ellos a dos o tres transiciones de defensa-ataque.  Las tres más claras fueron por errores individuales nuestros y por esos errores nuestros jugadores lo admitieron", dijo Osorio.

Ante las oportunidades que creó Jamaica sobre la portería de Guillermo Ochoa, el entrenador aseguró que ya tenían presupuestado un rival difícil y con llegada. "Estaba presupuestado que nos íbamos a equivocar en algún pase.  Era imposible que ellos no tuvieran opciones y de todas maneras nos deja satisfechos".

A pesar de las opciones que tuvieron los jamaiquinos, de haberlas concretado, el director técnico aseguró que el marcador de todas formas hubiera favorecido al onceno azteca. "Pudiéramos haber concretado nuestras opciones y estuviéramos hablando de un marcados 5-2 o 6-3 o algo así. Pero, creo que en términos generales fuimos superiores ante un gran rival, que si ese rival va por encima del marcador, a cualquier equipo le va a hacer juego en las transiciones defensa-ataque".

"Vamos a tratar de respetar a Venezuela, ir a ganar ese partido. Contra el que nos corresponda lo vamos a tomar de esa manera, pero no vamos a salir a un partido para empatar o muchos menos perder”, aseguró el colombiano.

Comentarios

No hay contenido en este grupo.