Publicidad bottom mobile

La selección venezolana consiguió un histórico empate ante México 1-1 con goles de Velásquez a los 10' y Corona a los 79' de juego en partido válido por el Grupo C de la Copa América Centenario y disputado en Houston.

 

El partido fue intenso y contra todo pronóstico no tuvo a un protagonista excluyente en el cuadro mexicano que empleó, valgan verdades a muchos jugadores alternos consciente, como Venezuela de que ambas escuadras ya estaban clasificadas. 

A los 10' se apertura la cuenta en una pelota parada que Guerra ejecuta con maestría. La pelota es pivoteada y luego aparece Velásquez para de impresionante volea marcar el 1-0 ante la sorpresa de una afición mayoritariamente centroamericana.

Mèxico intentó reaccionar y a los 22' Lozano se pierde una inmejorable situación de gol permitiendo el lucimiento del golero Hernández. A esas alturas, Corona ya había ingresado por Aquino debido a una lesión de este, y esa presencia tendria consecuencias posteriores. Con el 1-0 se fueron al descanso. 

En la reanudación, el técnico de México decide el ingreso de Layún por Torres Nilo y México arreció sobre el arco venezolano sin que eso significara que los sudamericanos renunciaran a la posibilidad de aumentar la cuenta. Pero el cambio más esperanzador se produciría al promediar el complemento, con la aparición en cancha de 'Chicharito' Hernández reemplazando a Molina.

A los 79', llegó el tanto mexicano en una corrida por el medio realmente impresionante de Corona que pasó entre cinco adversarios para definir él mismo al pie del área chica y batir a Hernández estableciendo el 1-1 definitivo. 

Con este resultado, México es primero en su grupo y espera al segundo del 'Grupo D' que se define mañana y que no debe salir de la pareja Chile-Panamá que se enfrentan en duelo clave. 

Síntesis

México (1): Corona; Aguilar, Reyes, Moreno, Torres Nilo; Herrera, Guardado, Molina; Aquino, Lozano y Oribe Peralta

Venezuela (1): D. Hernandez; A.Gonzalez, Sema Velasquez, W. Angel, Rolf Feltsher; Guerra, Rincon, Seijas, Peñaranda; Del Valle y Santos.

Goles: Velásquez a los 10' (V). Corona a los 79' (M).

Cambios: Corona x Aquino a los 18', Layún x Torres Nilo a los 46', Hernández x Molina a los 68' (M). Martínez x Del valle a los 65', Rondón x Santos a los 78' y Otero x Guerra a los 83' (V).

Amarillas: Herrera, Molina (M). Gonzáez, Peñaranda, Santos (V).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Yadel Martínez, 

Escenario: NRG de Houston.

Comentarios

No hay contenido en este grupo.